Anualidades vs. CDs ¿Qué son y cuáles son sus diferencias ?

Ahorros CDS

Si usted es de las personas que mantiene el dinero bajo del colchón, cuenta de ahorro ó en un CD, es importante que entienda que es una Anualidad Diferida y como pudiese beneficiarle. Tanto un CD como una Anualidad son vehículos de acumulación de dinero, sin embargo tienen sus diferencias, y vamos a analizarlas:

Intereses: En una Anualidad diferida, los intereses son normalmente más altos que los de un CD, y la razón se debe a que el tiempo mínimo de contrato durante el cual su dinero debe permanecer en una Anualidad normalmente es de 5 años, pero usted tiene la opción de retirar un 10%  del balance total de su cuenta o únicamente sus ganancias cada año.

Declaración de impuestos sobre sus ganancias: En una Anualidad diferida los impuestos por ganancias se difieren, por lo tanto no es necesario reportarlos en su declaración fiscal. Unicamente si usted saca sus ganancias tiene que reportarlas, de lo contario las mismas se acumulan y siguen ganando interes. Mientras tanto en un CD las ganancias se deben reportar y estan sujetas a el pago de impuestos, independientemente que usted las retire ó no.

Cargos por Retiro Temprano: Generalmente las Anualidades diferidas son instrumentos de largo plazo donde la compañia de seguros establece cargos por retiro de dinero antes de la culminación del contrato, que disminuyen ó se eliminan después de cierto tiempo. Los CD que son usados normalmente por periodos de tiempo más corto, tienen penalidades que varian de acuerdo al tiempo del mismo y se renuevan juntamente con el.

Efectos sobre sus beneficios de Seguro Social: El interes que genera una anualidad diferida no se reporta sino hasta que usted lo retire, por lo tanto no se incluye como un ingreso en el cálculo de impuestos sobre ingresos recibidos por concepto de su seguro social, pudiendo asi maximizar el valor de sus beneficios. En un CD el interes se tiene que reportar, lo cual pudiese afectar el impuesto sobre su beneficio del seguro social.

Acceso en caso de Emergencias: Dependiendo del tipo de emergencias que se puedan presentar, en una Anualidad diferida existen opciones para retirar el dinero, mientras que en un CD normalmente se incurre en penalidades. 

Y finalmente Protección: La Anualidades diferidas estan respaldadas por la solidez financiera de la Compañia de seguros que las emite, de allí la importancia de seleccionar una compañia de seguros sólida. Los CD estan asegurados por el FDIC hasta $100,000.00.

Apreciado lector quiza una anualidad diferida pudiese ser de beneficio para usted, sin embargo hay muchos detalles que usted debe considerar antes de seleccionar la que mas le convenga. De allí la importancia de buscar asesoria financiera adecuada.

Y en estos casos, en “Educate y Prospera” estamos para asesorarlo con este tema u otros que le pudieran ayudar a encontrar ahorros para su bolsillo.

Contáctanos al (909) 450-0757 si tiene dudas o preguntas.

Y acompañenos en el siguiente seminario,por favor chequee la sección “Seminarios” en nuestro sitio de internet www.educateyprospera.com y no olvide regalarnos un “Like” en nuestra página de Facebook:   “Edúcate y Prospera”

Deja un comentario

Your email address will not be published.

top