¿Cómo afecta el estrés financiero a un matrimonio?

Matrimonio feliz

Los problemas financieros pueden devastar un matrimonio. Entre sus efectos encontramos: la culpa, el pánico y la falta de intimidad. En algunos casos, los problemas financieros no resueltos pueden llevarnos al divorcio. No permita que los problemas económicos destruyan su familia, trabajen juntos para resolver los problemas que provoca el estrés financiero.

El juego de la culpa

  • La tensión financiera puede sacar lo peor de una persona. Cuando una pareja experimenta estrés financiero debido a la pérdida del empleo o disminución de ingresos, puede querer culpar a la otra parte. Tal vez la mujer culpa a su esposo por el amor al golf y los costos asociados, o tal vez el marido culpa a su esposa por demasiadas salidas de compras. La solución no se encuentra culpando al otro, sino en asumir la responsabilidad por las malas decisiones financieras y seguidamente crear juntos un plan financiero que les permita eliminar gastos innecesarios, mientras van ajustándose y resolviendo el problema.

Ataque de pánico

  • Los problemas de dinero pueden crear pánico en el matrimonio. Las parejas pueden preocuparse de cómo pagar la hipoteca, servicios públicos o pagos del auto. Las preocupaciones financieras pueden separar o unir a la pareja, recuerden, no hay nada mejor que unirse en equipo para resolver el problema en lugar de ceder al pánico y a la preocupación, crear un plan de acción es la mejor solución. Buscar asesoría profesional es siempre de gran ayuda.

La falta de intimidad

  • Los problemas financieros afectan el nivel de intimidad en el matrimonio. La mujer puede sentir que su marido no está proporcionando a la familia como corresponde, este a su vez siente que la mujer debe tener un presupuesto restringido, y todo esto en conjunto genera falta de intimidad, la cual puede conducir a la frustración y la sensación de separación. Una pareja debe compartir sus temores y sentimientos. Compartir emociones y resolver los problemas juntos aumentará su nivel de intimidad, la falta de intimidad junto con el miedo y la ansiedad que produce tensión financiera es una receta segura para el desastre en el matrimonio. Las crisis siempre traen consigo oportunidades, por lo tanto aproveche su crisis financiera para reavivar la llama del amor.

Divorcio

  • Los problemas financieros a menudo llevan a las parejas al divorcio, las parejas pierden de vista la relación que existía antes de los problemas financieros, la gente se vuelve consumida por la preocupación y el miedo que destruye la relación si se deja sin resolver.

Identificar dos o tres aspectos financieros que requieran  urgente atención y crear un plan de acción para hacerles frente es de suma importancia para la estabilidad matrimonial.  Al crear e implementar un plan, la pareja se une como el equipo que deben ser. La Biblia dice; “Uno solo puede ser vencido, pero dos pueden resistir. La cuerda de tres hilos no se rompe fácilmente” Eclesiastes 4:12

Queremos aprovechar este espacio para invitarlo a que se registre a nuestro siguiente seminario financiero y gratuito que se llevará a cabo el próximo 16 de Julio en la Ciudad de Ontario, para mayores informes contáctenos al 909- 450-0757.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

top