¿Cómo su Puntaje de Crédito Afecta su Futuro Financiero?

Credito

Muchas personas no saben sobre el sistema de puntuación de crédito y mucho menos cual es su puntuación de crédito, es hasta que intentan comprar una casa o un vehículo, tomar un préstamo para iniciar un negocio o hacer una compra importante que descubren la realidad. Un puntaje de crédito es por lo general un número de tres dígitos que los prestamistas utilizan para determinar su carácter crediticio, y así decidir si usted consigue una hipoteca, una tarjeta de crédito o alguna otra línea de crédito, pudiendo determinar la tasa de interés que se cobrará por este crédito.

Cada individuo tiene su propia puntuación de crédito. Si está casado, usted y su cónyuge tendrá una puntuación individual, y si usted es co-firmante en un préstamo  serán evaluadas ambas puntuaciones. Mientras mayor sea el riesgo de prestarle, menos probable será de obtener crédito y de ser aprobado le será más costoso. En otras palabras, tendrá que pagar más para obtener préstamos.

Las puntuaciones se miden desde 300 a 850. Ahora, probablemente se está preguntando “¿Cuál será mi puntaje?” Para responder a esta pregunta, puede solicitar su calificación de crédito o un informe de crédito gratuito de (877) 322-8228 ó www.annualcreditreport.com.

El sistema de puntuación de crédito más conocido fue desarrollado por Fair Isaac Corporation y se llama la puntuación FICO. Las tres principales agencias de crédito-Equifax®, TransUnion® y Experian®-utilizan el modelo de puntuación FICO. Dado que cada sistema de puntuación utiliza un modelo estadístico ligeramente diferente, su puntuación en cada uno de los tres no será exactamente igual. Esto se debe a que los prestamistas y otros negocios reportan información a las agencias de crédito de diferentes maneras, y las agencias pueden presentar esa información a través de sus sistemas de manera diferente.

Debido a que los diferentes prestamistas tienen diferentes criterios para otorgar un préstamo, su situación dependerá de la agencia evaluadora de crédito que su prestamista use para evaluarlo a usted.

¿Cómo le afecta su puntuación de crédito?

Supongamos que desea un préstamo de $ 200,000 en la forma de una tasa fija de treinta años de hipoteca. Si su puntaje de crédito se encuentra en la categoría más alta, 760-850, un prestamista puede cobrarle 3.307 por ciento de interés. Esto significa un pago mensual de $ 877. Sin embargo, si su calificación de crédito está en un rango inferior, 620-639, por ejemplo, el prestamista podría cobrarle 4.869 por ciento que daría lugar a un pago mensual de $ 1,061. Aunque es bastante respetable, la menor puntuación de crédito le costaría $ 184 al mes más por su hipoteca. Durante la vida del préstamo, usted tendría que pagar $66,343 más que si tuviera la mejor puntuación de crédito.

Se imagina lo que podría hacer con ese extra de $ 184 por mes y esa misma cantidad multiplicada por varios meses o años? Por eso la importancia de su puntaje crediticio y tener el asesoramiento adecuado antes de hacer una inversión importante.

Tiene alguna otra pregunta sobre este tema?  Llámenos al 909- 450-0757 y a su vez lo invitamos a que nos acompañe a nuestro siguiente seminario de educación financiera, el próximo 12 de Noviembre es gratuito. Para mayor información visite www.educateyprospera.com

Deja un comentario

Your email address will not be published.

top