Desarrolle un Programa Financiero

Dinerito

Ya estamos a mas de mitad del 2016, por lo tanto aún es una buena época para revisar su situación financiera actual y hacer ajustes a su favor.

Considere los tres pasos siguientes:

  • Evalúe su presupuesto actual.
  • Identifique sus metas y objetivos financieros.
  • Identifique los pasos a seguir para alcanzarlos.

Veamos con mas detenimiento lo que debemos hacer para hacer cambios que nos beneficien financieramente;

Gaste prudentemente
Analice como gasta su dinero. Prepare una hoja donde anote los gastos familiares. Esto le permitirá establecer prioridades e identificar áreas donde podría ahorrar.

Endéudese con prudencia
El endeudamiento puede permitirle obtener cosas, que de otra manera estarían fuera de su alcance en el momento presente, pero el endeudamiento cuesta dinero. Los préstamos para cosas que suministran valor o que se incrementan en el transcurso de éste (como por ejemplo, educación, una casa o un auto) son más inteligentes que el endeudamiento para una gratificación a corto plazo (vacaciones extravagantes o joyas caras). Considere ajustar los intereses de sus deudas o consolidarlas.

Ahorre consistentemente
Establezca un plan de ahorro con piloto automático. Los planes de ahorro automático dan como resultado depósitos consistentes y están disponibles en un sin número de formas. Seleccione uno que se adapte a su presupuesto y a la vez satisfaga sus necesidades a largo plazo.

Invierta sabiamente
Aunque las inversiones tienen riesgos, es mucho mas riesgoso no hacer nada con su dinero, ya que la inflación y los impuestos consumirán el poder adquisitivo del mismo, por lo tanto, por mas riesgo que pueda tener una inversión, si esta se efectua con el fundamento adecuado y con optimismo, lo altos retornos compensarán los riesgos.

Protección adecuada
Revise todas sus coberturas de seguros. Esto incluye pólizas contra los riesgos de la casa propia o arrendada, de salud, discapacidad, auto y vida.

En cuanto al seguro de vida, evalúe cuanto necesitaría su familia para reemplazar su ingreso si usted falleciera, recuerde que usted es su mayor activo. Si Ud. es soltero, una póliza con cobertura moderada pudiese ser lo mas prudente.

Establezca documentos legales apropiados    `
Documentos como un testamento, fideicomiso en vida, cartas poderes, directivas de salud y nominaciones de guardianes para menores o personas incapacitadas, son algunos de los documentos escenciales a considerar para garantizar la preservación de su patrimonio y evitar asi dejar una herencia de problemas.

Cuente con la ayuda de un asesor calificado.
En áreas donde usted necesite ayuda, es aconsejable y busque la asistencia de un asesor adecuado. Puede ser un profesional en inversiones, agente de seguros, planificador financiero, contador público, abogado, etc.

Contactenos para conocer la siguiente fecha de nuestro seminario de educación financiera, son gratuitos. Para mayores informes visite www.educateyprospera.com. De otra forma llámenos al 909- 450-0757 y le proporcionaremos fechas para nuestros siguientes eventos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

top