Establezca Reservas para las Emergencias

Fondo-de-Emergencias

La vida está llena de sorpresas inesperadas, por lo tanto en el proceso de alcanzar estabilidad económica, debemos estar preparados financieramente para los imprevistos. Por ejemplo: una enfermedad, el desempleo, reparaciones domésticas, etc… pueden afectarlo financieramente. Por lo tanto es importante poder contar con un “fondo de emergencia” para prever cualquier eventualidad inesperada.

Un fondo de emergencia debe constar de por lo menos tres veces el equivalente de sus gastos básicos mensuales. Si usted requiere $ 2,000 al mes para cubrir los compromisos básicos como la vivienda, los servicios públicos y la alimentación, debe guardar $ 6,000 en su fondo de emergencia. Si usted tiene dependientes, su fondo de emergencia ideal debe ser el equivalente a seis meses sus gastos básicos mensuales.

A continuación 5 circunstancias inesperadas, por la cuales es importante tener un fondo de emergencia:

1.- Pérdida de trabajo. Ya sea que le despidan o decide dejar un trabajo por razones personales, un fondo de emergencia le proporcionará temporalmente la seguridad de poder cubrir sus gastos básicos.

2.- Emergencias médicas. Aunque usted tenga seguro de salud, estos normalmente no cubren el 100% de los gastos médicos, por lo tanto sus reservas pueden ayudarle a cubrir costos relacionados con los deducibles o co-pagos.

Y no se olvide de sus mascotas! Visitas veterinarias, especialmente durante una emergencia, puede ser  costoso si usted no tiene un seguro para ellas.

3.-Traslados Laborales. Si su empresa le está transfiriendo a una nueva oficina o simplemente aceptó su trabajo ideal en otro estado o país, su empleador le suele ayudar a pagar sus gastos de mudanza – pero no todo el tiempo cubren el importe total: Mudanzas, vivienda temporal y el costo de ajustarse a un nuevo lugar pueden escalar rápidamente, así que si usted piensa que un cambio de ubicación relacionada con el trabajo es una posibilidad, asegúrese de que tiene una reserva monetaria apropiada.

4.- Gastos de automóvil. En California un automóvil es el principal medio de transporte, un problema con su auto no es más que un dolor de cabeza, que podría afectar su capacidad para movilizarse. A veces es un problema que requiere el reemplazo de piezas menores, pero otras veces usted tiene que incluso reemplazar por completo su vehículo. Tener reservas apropiadas le ayudarán a solventar el problema.

5.- Reparaciones en el hogar.  Los seguros que cubren algunos de los problemas domésticos más comunes, normalmente tienen un deducible alto, siendo esto un desafío para cubrir las reparaciones. Por lo tanto sus reservas le serán muy útiles.

Un fondo de emergencia proporciona la tranquilidad de saber que usted tiene dinero para hacerle frente a una ocurrencia inesperada, permitiéndole al mismo tiempo tener menores posibilidades de desviarse en la procura de sus metas financieras a mediana y largo plazo.

Envíenos un email a:  info@educateyprospera.com y con gusto podemos darle algunos consejos adicionales para planear sus reservas.

Recuerde contactarnos si tiene dudas o preguntas sobre este tema y no olvide regalarnos un “Like” en nuestra página de Facebook:   “Edúcate y Prospera”

Tags

Deja un comentario

Your email address will not be published.

top