INDEPENDENCIA VERDADERA POR MEDIO DEL ESTUDIO

Educacion ahorro

Acabamos de celebrar la independencia de varias naciones, como México, Honduras, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Brasil y Chile; sin embargo, la verdadera independencia del hombre se fundamenta en la independencia de su espíritu, mente y economía.

En la edición anterior ya había hablado de la independencia económica, que es de suma importancia; y para alcanzarla se requiere invertir en la educación del individuo.

Esto se logra por medio de la adquisición de un conocimiento que alimente a la mente y le permita adquirir enseñanzas que lo ayuden a desarrollar criterios. Estos criterios, a su vez, lo ayudarán tomar decisiones con fundamento y al mismo tiempo identificar oportunidades que otros no podrán ver.

Según una encuesta realizada por la Organización para la Cooperación y el  Desarrollo Económico (OECD), se confirmó que los trabajadores con formación universitaria ganan un 90% que aquellos que no terminaron la escuela secundaria.

Con la finalidad de ayudarlo a usted a que pueda iniciar un programa de inversión para la educación de sus hijos, a continuación le menciono tres de los programas más comunes, con algunas de sus ventajas y desventajas:

1-. Fondos Mutuales.

Ventajas: Lo que acumule lo puede usar para lo que usted guste. No hay límite en cuanto a lo que desee invertir. Existen más de 10,000 fondos disponibles, con una gran variedad de opciones.

Desventajas: Las ganancias están sujetas a impuestos (dividendos y ganancias capitales). Un fondo mutuo reduce el monto de ayuda financiera que su hijo pudiese obtener.

2-.Cuentas Bajo Custodia  UGMA/UTMA.

Ventajas: Lo acumulado se puede usar para lo que quiera. No hay límites en la cantidad a invertir. Lo acumulado es considerado un regalo al menor, y por lo tanto reduce el valor del patrimonio.

Desventajas: Las ganancias serán fiscalizadas hacia el menor y sujetas al llamado “kiddie tax”. El menor podrá tomar control de la cuenta al alcanzar la mayoría de edad, y usar el dinero a discreción. Este tipo de cuentas forman parte del patrimonio del estudiante y son tomadas en cuenta por FAFSA.

3-. Plan 529

Ventajas: El ingreso que usted genere no determina su elegibilidad para abrir la cuenta. Las contribuciones tienen límites lo suficientemente altos en muchos estados, normalmente más de $200,000.00. Las ganancias generadas por el plan no están sujetas a los Impuestos. El dueño de la cuenta es usted, no el beneficiario.

Desventajas: Hay limitaciones en la forma como se invierte el dinero, y el control que usted puede tener sobre estas. Si el dinero se retira para cualquier otra cosa que no sean costos educacionales, hay que pagar los impuestos sobre las ganancias. 

Tiene alguna otra pregunta sobre este tema?  Contáctenos para conocer la siguiente fecha de nuestro seminario de educación financiera, son gratuitos. Para mayores informes visite www.educateyprospera.com. De otra forma llámenos al (909)450-0757 y le proporcionaremos fechas para nuestros siguientes eventos.

Tags

Deja un comentario

Your email address will not be published.

top