La función de los seguros en su planificación financiera – Parte I

Proteccion Familiar

A principios de este mes el Sr. Martínez residente de la ciudad de Santa Ana, se dirigía de regreso a casa en su automóvil, cuando repentinamente por un descuido pierde el control y colisiona con otro vehٕículo. El resultado de este accidente fue trágico, no solo el Sr. Martínez perdió la vida, sino que también se determinó que fue culpable del accidente.

Las consecuencias económicas que un hecho como el anterior representan para una familia pueden ser financieramente desastrozas cuando los riesgos no son administrados apropiadamente. Para la familia Martínez la pérdida de su única fuente de ingresos fue catastrófica ya que el Sr. Martínez no se había protegido contra el riesgo de morir prematuramente por medio de un seguro de vida.

Sumado al trauma emocional que produce la muerte inesperada de un ser querido, tener que enfrentar adicionalmente las consecuencias de una demanda por daños a terceros y no tener las coberturas apropiadas en las pólizas existentes del automóvil o vivienda representan un riesgo que puede afectar el patrimonio existente de la familia Martínez, ya que si las compañías de seguros no cubren los montos de las demandas, tendrían que quizá verse forzados a liquidar cualquier ahorro, inversión disponible o incluso tener que disponer de la plusvalía (equity) de su o sus propiedades.

Apreciado lector no permita que la historia anteriror se continue repitiendo, por favor no sea parte de las estadísticas negativas, el que usted pueda entender el porque y como administrar los riegos es una parte fundamental para poder alcanzar estabilidad financiera.

Los seguros son intrumentos financieros por medio de los cuales usted puede transferir aquellos riesgos sobre los cuales no tenemos control, pero que si llegasen a materializarse  sin tener la cobertura apropiada pudiesen destruirnos financieramente.

Hoy hablaremos del papel fundamental que cumplen los seguros de vida en su planificación financiera; Mientras puede ser imposible predecir el tiempo en que una persona morira, es posible planificar contra el impacto económico negativo que la muerte  de la fuente principal de ingresos produce en los sobrevivientes. La compra de un seguro de vida se ha convertido en uno de los métodos más efectivos contra las consecuencias económicas de una muerte prematura.

Los beneficios de un seguro de vida pueden reemplazar el ingreso perdido de la persona fallecida, saldar la hipoteca de una casa, garantizar la educación de los hijos, cubrir costos de corte sucesoral (Probate), permitir que una empresa o negocio no quiebre, brindar protección y estabilidad a hijos con incapacidades, cubrir gastos funebres,  proporcionar una herencia, etc….

Los seguros de vida son una herramienta financiera que brinda estabilidad económica cuando más se necesita. Información más detallada sobre los diferentes tipos de seguros, será compartida la próxima semana.

Envíenos un email a:  info@educateyprospera.com y con gusto podemos darle algunos consejos adicionales sobre los seguros y su función.

Recuerde contactarnos si tiene dudas o preguntas sobre este tema y no olvide regalarnos un “Like” en nuestra página de Facebook:   “Edúcate y Prospera”

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

top