La función de los seguros en su planificación financiera – Parte IV

Poliza de incapacidad

La imposibilidad de generar ingresos como consecuencia de una incapacidad o enfermedad, son riesgos que sin ninguna duda pueden afectar la estabilidad económica de una familia, por ello usted se debe prevenir al respecto.

Los seguros por incapacidad proveen un ingreso regular mientras el asegurado no pueda trabajar a causa de una enfermedad o accidente. Los precios de este tipo de seguros dependen de: la edad, sexo, profesión y el monto del beneficio que se contrate. Muchas personas contratan una cobertura por un monto definido, como por ejemplo $5,000.00 mensuales, con la finalidad de hacerle frente a todos esos compromisos financieros ineludibles y poder asi ver inalterado su estilo de vida.

Si usted esta en la busqueda de una póliza por incapacidad, usted debe conseguir una que le ofrezca beneficios por lo menos hasta la edad de 65, y con el beneficio de que su cobertura mensual se ajuste conforme a la inflación.

Si su compañía lo provee seguro por incapacidad, asegurese que este sea suficiente para cubrir sus necesidades, de lo contrario obtenga la diferencia con una póliza privada.

Los Seguros Médicos son hoy por hoy mayormente disfrutados como un beneficio de grupo, la mayoría de las personas que tienen esta cobertura, la disfrutan como un beneficio que le brinda su empleador, donde estos mismos pagan toda la prima o parte de la misma. Muchos empleadores ofrecen a su empleados la opción de un programa HMO o PPO. Los costos por un plan HMO son usualmente más económicos pero tienen mayores restricciones. Para aquellos que tienen que adquirir su seguro de forma privada o individual, este es mucho más costoso, dependiendo de los deducibles, coberturas seleccionadas y ubicación geográfica.

Seguros de cuidado a largo plazo (long-term care insurance); Con una población de personas en la tercera edad que incrementa a un ritmo acelerado y la incertidumbre sobre el futuro del seguro social, la necesidad de cubrir los costos asociados con el alto costo de cuidados médicos del diario vivir en una institución especializada (nursing home) o en la residencia del paciente (at-home health care) esta siendo un area donde la preocupación de las personas ha estado aumentando. Medicare paga muy poco por el costo del cuidado a largo plazo (long-term care).

Medical si cubre el costo por cuidado a largo plazo (lon-term care), pero solo a pacientes que cumplan con los requisitos de eligibilidad por ingresos exigidos. Aunque dejeme decirle que ser cubierto por el medical para que usted o alguno de sus familiares sea atendido por servicios de cuidados especializados en una institución cubierta por el medical, es prácticamente una sentencia de muerte.!, por lo tanto planificar para adquirir cobertura privada por medio de una póliza de Medigap que incluya long term care es sumamente importante.

Envíenos un email a:  info@educateyprospera.com, o llamenos al (909) 450-0757 y con gusto podemos darle algunos consejos adicionales sobre los seguros y su función.

Recuerde contactarnos si tiene dudas o preguntas sobre este tema en nuestro sitio de internet www.educateyprospera.com y no olvide regalarnos un “Like” en nuestra página de Facebook:   “Edúcate y Prospera”

Tags

Deja un comentario

Your email address will not be published.

top