LAS DEUDAS O ESCLAVITUD MODERNA

Deudas

Si usted no administra sus deudas apropiadamente o elimina aquellas que son innecesarias, estas podrían convertirse en un instrumento esclavizante donde usted como deudor se convierte en esclavo del acreedor.

La Biblia nos alerta sobre este tan importante aspecto, el Libro de Proverbios 22:7, dice que “el que toma prestado es siervo del que presta”.

Estadísticas recientes de la reserva federal indican que las deudas de consumo en Estados Unidos se continúan incrementando, alcanzando cerca de $3.4 trillones durante el segundo trimestre del 2015, lo cual, representan el equivalente a $10,200.00 dólares de deuda por cada hombre, mujer y niño que viven en este país, y esto es sin incluir deudas hipotecarias.

Los sistemas de la banca mundial se basan en los principios de la esclavitud financiera en forma de una deuda inasumible que transfiere sistemáticamente la riqueza de los ciudadanos a las manos de los ultra-ricos.  Aunque no todas las deudas son malas, es importante entender que mantenerlas bajo control o eliminarlas son un aspecto determinante para poder alcanzar estabilidad financiera.

¿Cómo librarse de ellas? 

1.- No endeudarse:

Si usted quiere salir de deudas rápidamente tiene en la medida de lo posible dejar de pedir prestado y mantener su estilo de vida. Lo cual significa dejar de financiar muebles costosos, evitar el uso excesivo de las tarjetas de crédito o comprar un vehículo cuyo valor este muy por encima de su presupuesto. Esto le permitirá enfocarse únicamente en establecer un plan para eliminar esas deudas que actualmente mantiene, y así poder librarse de ellas rápidamente.

2-. Fondo para emergencias:

Es importante establecer un fondo de reservas, para evitar así tener que incurrir en deudas cada vez que tenga algún problema económico. Para la mayoría de las personas las tarjetas de crédito son el recurso número uno al momento de una emergencia. Si usted quiere librarse de deudas tiene que establecer una barrera entre las deudas y usted, y eso es exactamente lo que logra por medio del establecimiento apropiado de reservas.

3-. Presupuesto realista:

Un presupuesto que le permita controlar sus ingresos y egresos es crucial para salir de deudas. El mismo le permitirá determinar donde esta usted posicionado con sus finanzas de tal manera que podrá avanzar hacia su objetivo, visualizando posibilidades donde usted podrá reducir o eliminar gastos innecesarios, usando así ese excedente para amortizar mas dinero al pago de sus deudas.

4-.Organizar deudas:

Es determinante que usted visualice todo lo que debe. Determine cuales son las deudas con mayor interés, en especial las de tarjetas de crédito y concéntrese en enviar el mayor pago al interés más alto, mientras paga el mínimo en las tarjetas restantes, esto produce un efecto domino que le ayudará a ir eliminándolas una por una mas rápidamente.

Recuerde, mantener las deudas bajo control, nos permite vivir con mayor paz y proyección al futuro.

Envíenos un email a:  info@educateyprospera.com y con gusto le compartiremos un formato para ayudarle a elaborar su presupuesto.

Recuerde contactarnos si tiene dudas o preguntas sobre este tema y no olvide regalarnos un “Like” en nuestra página de Facebook:   “Edúcate y Prospera”

Deja un comentario

Your email address will not be published.

top