¡MANTENGA LA CALMA!

Brexit

El anuncio de la separación de U.K. (Reino Unido) de la Unión Europea el pasado 23 de Junio durante el referendo del Brexit, originó una contracción negativa a nivel mundial en los mercados bursátiles. Es obvio que esto tendrá sus consecuencias a mediano y largo plazo, sin embargo, la economía inglesa no se doblegará facilmente.

 1) Recordemos que cuenta con un poderoso banco central, el cual se compara con la FED en USA, este tiene la autoridad de modificar drasticamente las políticas monetarias conforme sea necesario.

2) Nunca adoptó el euro, manteniendo su libra esterlina, la cual a su vez sigue siendo una moneda de reserva con influencia global.

3) Londres sigue siendo una de las ciudades corporativas más populares a nivel mundial, de las 250 corporaciones más grandes del mundo, 40% de ellas mantienen sus oficinas matrices o regionales en ella. Por estas y otras razones mas consideramos Inglaterra deberá estar bien.

Sin embargo más alla de preocuparnos, tomemos en cuenta que debemos hacer con nuestras inversiones para minimizar el impacto negativo que este tipo de acontecimientos pudiesen tener en nuestra economía personal.

No olvide la historia. Las caídas del mercado son parte de los ciclos económicos. Históricamente, las caídas son precedidas por alzas.

Mantenga un portafolio diversificado. Diferentes tipos de inversiones pueden aumentar o disminuir en tiempos diferentes. Por lo tanto, distribuir su dinero en una variedad de diferentes tipos y zonas geograficas puede ayudarle a reducir la volatibilidad del rendimiento total de su portafolio.

No intente tomarle el tiempo exacto al mercado. Nadie sabe cuando es el tiempo perfecto para entrar o salir del mercado. Considere mejor mantener inversiones de calidad con potencial de apreciación en valor sobre periodos a largo plazo.

Considere su etapa de vida. Es fundamental tomar en consideración su periodo de vida personal, una persona de edades entre 60 a 80 debe tener sus capitales colocados muy diferente a una persona entre 40 a 60 años. Por lo tanto una revisión cautelosa de sus inversiones periodicamente es crucial para poder tener las mayores posibilidades de alcanzar los objetivos deseados.

Invierta regularmente incluso cuando el mercado caiga. En vez de tenerle miedo a las caidas del mercado, dependiendo de su etapa de vida, y su situación económica actual, vea las caidas como una oportunidad de invertir a un precio barato.

Manténgase en contacto con su asesor financiero. Su asesor financiero puede ayudarlo a evitar tomar decisiones que podrían afectar sus metas de inversión a mediano o largo plazo, las cuales normalmente se deberían mantener inalterables durante periodos de caídas.

Si usted esta leyendo este artículo la mañana del Sábado 16 de Julio aun pudiera acompañarnos al seminario financiero y gratuito que se llevará a cabo en la Ciudad de Ontario a partir de las 10 a.m., para mayores informes visite www.educateyprospera.com. De otra forma llámenos al 909- 450-0757 y le proporcionaremos fechas para nuestros siguientes eventos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

top