¿Por qué debe usted revisar la manera como su dinero esta invertido en su plan de retiro ?

Retiro feliz 2

La celebración de una cartera ampliamente diversificada con la exposición a múltiples clases de activos sigue siendo probablemente el mejor enfoque.

La desaceleración de la economía de China y la caída de los precios del petróleo encabezan la lista de preocupaciones de los inversionistas durante este 2016, pero en las últimas semanas, la preocupación se ha extendido rápidamente a otras áreas del mercado. La creciente lista ahora incluye tasas negativas de interés en Europa y Japón, una liquidación global en acciones de los bancos, más devaluación de las monedas de los mercados emergentes y el temor de que todo este agite pueda descarrilar la recuperación económica en EU.

Los problemas que se han presentado en el extranjero no sabemos que tanto pudiesen afectar la economía de EU, tendremos que esperar y ver, sin embargo no espero que este país caiga en recesión este año, ni tampoco creo tengamos una repetición de la crisis financiera del 2008, por lo menos no en un corto plazo.

¿Y qué esperar de la FED ? (Federal Reserve System)

La reciente agitación del mercado mundial pone en cuestión el plan de la Fed para seguir subiendo las tasas de interés a corto plazo este año. En diciembre, la FED señaló cuatro posibles aumentos de las tasas en el año 2016, según el tenor de los datos económicos. Sin embargo, los inversionistas en el mercado están creciendo cada vez más escépticos de ese plan. La alza de la tarifa de diciembre de la FED podría ser su última por un tiempo.

¿A dónde vamos con todo lo que esta sucediendo?

Con un comienzo tan difícil del año, muchos inversionistas se preguntan: ¿Por cuánto tiempo continuará la caida?  ¿Y que se debe hacer mientras tanto?

La verdad es que nadie puede predecir con certeza qué va a pasar con el mercado durante la semana próxima, el mes o el año. Oscilaciones a corto plazo son impulsadas ​​por las emociones de los inversores y a menudo se exageran en ambas direcciones antes de que el pensamiento racional surja. Día a día los movimientos del mercado son algo que ningún inversor puede controlar.

¿Qué podemos controlar?

Si usted es una persona de entre 55 a 75 años de edad y en la actualidad esta usando sus inversiones para hacerle frente al costo de la vida, es URGENTE que se asegure y su dinero este invertido de tal manera que futuras caídas en el mercado no le afecten más de lo que quizá le pudiesen estar afectando actualmente. Si usted es una persona que se encuentra en un periodo de su vida donde aun le faltan 10 años o mas antes de iniciar retiros de dinero sobre su 401K, IRA, etc., entonces sencillamente asegúrese que su portafolio de inversiones este estructurado de acuerdo a su tolerancia de riesgo.

Envíenos un email a: info@educateyprospera.com y con gusto podemos revisar sin costo su plan de retiro y poder asesorarle si el dinero esta invertido de forma correcta.

Recuerde contactarnos si tiene dudas o preguntas sobre este tema en nuestro sitio de internet www.educateyprospera.com y también podrá encontrar fechas y datos de nuestros siguientes seminarios gratuitos

Por último regalenos un “Like” en nuestra página de Facebook:   “Edúcate y Prospera”

Tags

Deja un comentario

Your email address will not be published.

top