¿Por qué un Roth IRA podría ser útil para la educación de sus hijos?

College

Es natural querer que nuestros hijos estudien a nivel universitario y puedan tener así un mejor porvenir, sin embargo a veces el presupuesto familiar no permite que dispongamos de dinero extra para ahorrar en función de crear un fondo para los estudios, esto sumado a que el costo de un título universitario ha ido aumentando a un ritmo acelerado. Para muchos, el sueño de un día ir a la universidad sigue siendo sólo eso … un sueño.

Los vehículos comunmente mas usados para este fin, han sido las cuentas para la educación Coverdell y los planes 529. Sin embargo la idea de usar una cuenta de retiro para este propósito pudiese tener sentido, veamos:

  1. Roth IRAs no se incluye como un activo en el formulario FAFSA

Muchas veces solicitar ayuda federal para estudiantes (FAFSA) es prácticamente una necesidad. Hay más de 100 preguntas en el formulario FAFSA, muchas  son de naturaleza financiera y diseñadas para ayudar a calcular lo que se conoce como la contribución familiar esperada (EFC). El EFC es esencialmente la cantidad que el Tío Sam piensa una persona debe pagar por su educación y se calcula, en parte, sobre la base de los activos de un estudiante y sus padres. Por lo tanto toda cantidad de dinero existente en un plan para estudio sera incluída en este cálculo, afectando así la cantidad o posibilidad de recibir ayuda.

  1. El Roth IRA brinda mayor flexibilidad.

Los planes 529 están diseñados expresamente  para pagar los gastos de educación superior.  Para motivar la apertura de los mismos, el Congreso creó reducciones de impuestos especiales, por lo tanto todas las ganancias que se generen no pagan impuestos siempre y cuando el dinero sea usado para la educación.

Sin embargo, ¿Cómo se puede saber con seguridad si su hijo o nieto de cinco años de edad  va a ir a la universidad? ¿O si el mismo recibirá una beca por ser buen estudiante?, esto no podemos predecirlo.

Por lo tanto si usa un Roth IRA  y no necesita los fondos para la educación siempre podría utilizarlos para su retiro.

  1. El Roth IRA puede proporcionar el mismo tratamiento libre de impuestos durante la distribución:

El establecer un 529 plan le permite disfrutar de las distribuciones libres de impuestos para propósitos educativos, un Roth IRA le proporcionaría las mismas ventajas fiscales . Si usted tiene más de 59 años y medio en el momento de tomar distribuciones de su Roth IRA, o lo  ha tenido  por lo menos cinco años o más, usted tiene acceso al capital aportado libre de impuestos y penalidades, independientemente para que sean usados los fondos.

Si usted gusta asesoría cual sería la mejor herramienta en su caso para crear un fondo para la educación de sus hijos, en “Educate y Prospera” le podemos orientar.

Contáctenos al (909) 450-0757 si tiene dudas o preguntas. Visite nuestro sitio de internet www.educateyprospera.com y no olvide regalarnos un “Like” en nuestra página de Facebook:   “Edúcate y Prospera”

Deja un comentario

Your email address will not be published.

top