¿Porqué hay Gente que se Ahoga en un PAY DAY LOAN?

Payday loan

La industria de los “pay day loans” como son tipicamente conocidos tiene más de 100 años de existencia, y de acuerdo a estadísticas más de 12 millones de adultos en este país recurren cada año a este tipo de préstamos, pero el dato que llama mas mi atención es que el 90% de los individuos que usan este tipo de préstamos prefieren no volver a usarlos. Y es cuando uno se pregunta: Porque caemos en solicitar este tipo de herramientas de las que escuchamos que son tan costosas y estresantes?

Existen diferentes razones por las cuales nuestra gente recurre a este tipo de préstamos, algunas de ellas son las siguientes:

  1. Ubicación y accesibilidad de estos lugares
  2. Muchas de las personas que recurren a los mismos, no tienen la documentación apropiada para recurrir a otro instrumento
  3. Falta de conocimiento de como operan
  4. La desesperación por salir de una situación de emergencia.

Pero seguramente la siguiente pregunta que usted tendrá es: Que puede hacer uno en estos casos?

Recientemente escuche de una institución que ha recibido varias críticas positivas por la forma en que estan ofreciendo a la gente acceso a préstamos personales, su nombre es Nix Neighborhood Lending, quien es una subsidiaria a Kinecta Federal Credit Union.

Haciendo una investigación aún más exhaustiva acerca de sus productos encontramos ciertos beneficios entre los que destacan:

  • Tienen un porcentaje de aprobación de casi 50% para las personas que aplican y cumplen ciertos requisitos.
  • A diferencia de otros “Pay Day Loans” Centers, esta compañía esta ofreciendo reportar estos préstamos a las principales agencias de crédito, lo que en teoría debe ayudar a mejorar su perfil crediticio.
  • Tasa de Interés de un máximo de 18% anual, que en definitiva es muy por debajo de otras tarifas que hemos visto.
  • Una herramienta gratuita en su website con ejemplos de como mejorar su puntaje de crédito.

Y además están ofreciendo un préstamo mas, el cual capto mi atención, es el “Préstamo para Inmigración”, cuyo objetivo como podrá usted imaginar es ayudarlo a cubrir los gastos de Ciudadanía, renovación de “Green Card”, DACA, DAPA o TPS.

Usted puede encontrar más información sobre esta institución y sus productos en www.nixlending.com

Como usted sabe, nuestra labor en “Educate y Prospera” es ofrecer asesoría financiera responsable y por tal motivo le presentamos esta alternativa, pero cabe señalar que lo apropiado es que si usted se encuentra en la imperiosa necesidad de recurrir a un préstamo personal, haga también una investigación porque cada caso es diferente.  Y además que antes de firmar cualquier documento que vaya a representar un compromiso con un acreedor, lea cuidadosamente los términos del contrato y en caso de no entender, exija ayuda.

Me despido una vez más invitándolo a que interactue con nosotros a través de nuestra página de internet www.educateyprospera.com, por nuestro Facebook en “EducateyProspera” o bien vía telefónica en el 909- 450-0757. Y regístrese para uno de nuestros siguientes seminarios de educación financiera, contáctenos por cualquiera de estos medios y con gusto le proporcionaremos fechas y lugares donde se realizarán.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

top