¿QUÉ ES UN FONDO MUTUO?

Fondos Mutuos

Son fondos de inversión organizados profesionalmente que le permiten invertir su dinero junto con otros inversores para la compra de un conjunto de acciones, bonos u otros valores que podrían ser difíciles de adquirir individualmente.

En este tipo de fondos de inversión de gestión activa, las decisiones de compra y venta de valores serán realizadas por uno o más gestores de cartera, con el apoyo de equipos de investigadores. El principal objetivo de un gestor de cartera es la búsqueda de oportunidades de inversión que ayudan a que el Fondo pueda obtener buenos rendimientos. Normalmente las inversiones en este tipo de fondos deben ser contempladas a mediano y largo plazo.

Dentro de los beneficios de invertir en fondos, se encuentran:

  1. a) La gestión profesional. Como un inversor de fondos de inversión, se obtiene el beneficio de tener un gerente profesional de revisión de la cartera de manera continua. Gestores de cartera y analistas profesionales tienen los recursos experiencia y tecnología necesarias para efectuar la investigación y análisis de información sobre el mercado antes de tomar decisiones de inversión.
  2. b) Liquidez y conveniencia. Todos los fondos de inversión le permiten comprar o vender las acciones del fondo una vez al día al cierre del mercado. También puede reinvertir automáticamente los ingresos por dividendos y distribuciones de ganancias de capital o realizar inversiones adicionales en cualquier momento. Para la mayoría de los fondos de acciones, la inversión inicial requerida mínima puede ser hasta $250.00, y una mensualidad de $50.00.
  3. c) Las consideraciones fiscales. Los valores mantenidos en la cartera a menudo pagan dividendos o intereses. Las acciones también pueden ser vendidas por el gestor del fondo después de haber aumentado en valor. Estos tipos de eventos pueden ayudar a generar ingresos para el fondo, que por ley debe pagarse a los inversores en forma de distribuciones periódicas. El inversor es responsable de los impuestos. Sin embargo, los ingresos procedentes de los fondos que invierten en bonos municipales pueden estar exentos del impuesto federal y en algunos casos del estatal.
  4. d) Costos. Hay una variedad de tarifas que pueden estar asociadas con los fondos de inversión. Algunos fondos vienen con los gastos de transacción conocidos como cargos o comisiones de reembolso, que son tasas que se pagan para comprar o vender acciones en el fondo. Todos los fondos cobran los gastos de gestión que se utilizan para cubrir los gastos generados por el fondo. Los costos asociados con el manejo del fondo deben ser considerados para evaluar apropiadamente el rendimiento del mismo.

Tiene alguna otra pregunta sobre este tema?  Llámenos al 909- 450-0757 y a su vez lo invitamos a que nos acompañe a nuestro siguiente seminario de educación financiera, es gratuito. Para mayor información visite www.educateyprospera.com

Deja un comentario

Your email address will not be published.

top