Saque Total Ventaja del Plan 401(k)

401k

Estadísticamente las personas están viviendo mas durante el llamado “periodo de retiro”, los costos crecientes y la incertidumbre del seguro social crean la necesidad de ahorros sustanciales para la jubilación hoy más que nunca. Afortunadamente, muchos planes de retiro corporativos ofrecen a los empleados control sobre la construcción de sus ahorros.

Beneficios de los Planes 401(k)

  • Ahorro Cómodo. Las contribuciones cada período de pago hacen más fácil acumular cantidades significativas a través del tiempo.
  • Contribuciones del Empleador. En la mayoría de planes, el empleador también “contribuye” alguna porción del aporte del empleado en cada período.
  • Diferimiento de Impuestos. Los empleados no son gravados en la parte de los sueldos que ellos contribuyen. Los fondos en un plan 401(k) no son gravados hasta cuando se los retire.
  • Flexibilidad en la Inversión. Los planes a menudo suministran amplias opciones de inversión incluyendo fondos mutualistas, acciones en compañías y otras opciones de ingreso fijo.

Obteniendo lo que más se pueda de su plan 401(k)
Los beneficios del plan de jubilación probablemente serán una de sus más grandes fuentes de ingreso en la jubilación. El obtener el máximo beneficio de su plan es simple, si sigue estos pasos:

  1. Participe en el plan. Tan simple como suena, algunos estudios han encontrado que muchos deciden no participar. Aún una participación mínima tiene sentido.
  2. Contribuya tanto como pueda. Su plan puede tener límites en la porción de sueldo que Ud. pueda contribuir. El límite anual para las contribuciones del empleado ha sido incrementada a $18,000 para el 2016 bajo la nueva ley tributaria. Además fue añadida, una disposición adicional que permite que los participantes de 50 años o más hagan una contribución adicional (hasta $6,000 para el 2016). Determine lo que usted puede costear y haga la contribución más grande que pueda.
  3. Obtenga toda la contribución de su empleador. Revise su plan para entender como se realizan y se asignan las contribuciones del empleador. Su departamento de recursos humanos puede que le ayude.
  4. Utilice una estrategia de inversiones razonable. Elija una combinación de opciones de inversión que coincida con su horizonte de tiempo y tolerancia al riesgo. Generalmente, horizontes de tiempo más largos y mayor tolerancia al riesgo dictan una estrategia de inversión más agresiva con un uso mayor de opciones de inversión de capital.

No desperdicie la oportunidad de planificar mejor su retiro por medio del uso de un plan de jubilación. Si no entiende sus opciones, sencillamente busque asesoría financiera. Si usted tiene dinero en un plan de este tipo pero actualmente ya no esta trabajando para esa empresa, o llego a la edad del retiro, usted debe tomar ventaja de efectuar una transferencia sin penalidad a una cuenta IRA que este bajo su control.

Si tiene mas dudas sobre este tema contáctenos. A su vez lo invitamos a que se registre a uno de nuestros seminarios financieros y gratuitos. El próximo se dictará el 16 de Julio en la Ciudad de Ontario, para mayor información contáctenos al (909)450-0757

Deja un comentario

Your email address will not be published.

top